Sobre los bares

16/10/2011 § 7 Comments

Si bien soy habitué del clásico bar Los 36 Billares de Av. De Mayo al 1200, hace unas cuantas semanas paré en un café Martínez de Av. Callao a tomarme una de las delicias de sus locales para hacer un poco de tiempo y luego asistir a un turno del dentista.

Como era de esperarse estaba sin nada muy interesante para hacer, entonces me detuve a observar ciertas cuestiones que tal vez en otra oportunidad se me hubieran pasado por alto y que hasta el momento efectivamente lo habían hecho.

Tengo la suerte que lo que narraré a continuación no me pasa en Los 36, pero si debo ponerme a rememorar situaciones y bares por los que he pasado, sola o con compañía, creo que tranquilamente puedo confeccionar una especie de lista universal de cosas que a todos nos han pasado o nos pasarán en algún momento.

La cantidad de personal del bar atendiendo es totalmente desproporcional a la de clientes y/o pedidos. Siempre que voy a uno donde hay bastante gente me da la impresión que los mozos no dan más, están a mil y siempre son los mismos dos o tres (como mucho) para un millón de mesas.

Personalmente siento que si bien toman primero mi orden por lo general es la que más demora y esto es algo que me ha pasado ya en reiteradas oportunidades. ¿Por qué le llevan a la mesa el pedido al de al lado primero, que no solo pidió después de mi, sino que su café consta de una mega preparación cuando para traerme mi simple café con leche tardan el doble? Ni hablar de la espera cuando se pide la cuenta. Temas que pueden estar totalmente ligados al punto anterior.

Muy raramente encontraré un mozo con buena onda. O sea, yo comprendo que tal vez no es el trabajo de sus sueños, pero si uno es mozo y sabe que va a estar tratando con gente todo el día, no vendría mal tratar de ponerle un poco de onda. También soy conciente que, dependiendo la zona en la que trabajen, puede que la clientela no solo no sea la mejor, sino que sea gente de mierda, que vivan pendientes de que no se vayan sin pagar o de no chocarse con algún pelotudo cuando llevan la bandeja hasta las bolas de cosas. En Los 36 Billares hay unos mozos muy divinos por suerte!

Lo que sí me ha pasado en Los 36 es el caer sola, queriendo disfrutar de un cafecito y buena lectura, algún que otro día nublado, y con tiempo antes de entrar a la facultad y encontrarme con el clásico grupo de señoras mayores tomando el té, charlando como cotorras y con risas agudas perfora-tímpanos.

No debo quejarme, no debo quejarme, no debo quejarme!!! Lo sé, le dan vida al lugar, al día nublado pero es inevitable no irritarse algunas veces.

 

Algunas veces pienso que es mejor tomarme unos mates en casa sola o con una amiga, no?

§ 7 Responses to Sobre los bares

  • Seba says:

    “el clásico grupo de señoras mayores tomando el té, charlando como cotorras y con risas agudas perfora-tímpanos.”
    Me dio risa esa parte ^^ jajaja
    Hacia rato que no publicabas😛
    Muy bueno el post, un saludo Marce

  • con15pesos says:

    Te quiero Marce, sos la mejor MOD de Taringa!

    @Con15pesos
    New Full User

  • A mi no me gusta ir a los bares de moda, donde los mozos/as son pibes que la juegan de cools porque si les tengo que devolver lo que me traen porque no tiene nada que ver con los que les pedi siempre siento que lo que me van a traer viene estornudado.

  • centauro17 says:

    jajajaja me encantan leer tus relatos anécdotas las explicas muy bien tanto que se me viene a la mente te escucho hablar y hacer muecas con tu rostro enserio es muy buena tu forma de contar las cosas o escribir.

    suerte y espero que te encuentres siempre con buenas personas y posdata tomate tus mates en tranquilidad de una terraza es lo que hago yo claro no son mates si no tragos de brandy o vino

  • Nico says:

    Por fin actualizaste! jaja.
    Coincido en casi todo. Me gustaría leer la opinión de Igor jaja.
    Y lo de las señoras mayores es muy cierto. Se juntan a chusmear y a sacarle el cuero a las personas! Pero no da para decirles nada. Suelen ser vitalicias del bar o del café.
    Muy buena esta sesión!🙂

  • ajajjajaj bueno, pasa…

Leave a Reply

What’s this?

You are currently reading Sobre los bares at Marcelaflux.

meta

