Sobre los viajes en general

27/04/2011 § 13 Comments

Últimamente he estado recolectando tips sobre ciertas actitudes de las personas, tips que me dan a entender que si yo no estuviera tan centrada en mis cabales, seguramente los habría golpeado o dicho algo totalmente desubicado.

Situación 1: Viaje en combi desde el centro a zona sur.

Una se sube a la combi, que es un servicio más en el abanico del traslado del centro de Buenos Aires hacia zona sur GBA, pretendiendo ir en su cómodo asiento, tranquila, sin tantas preocupaciones como “espero que en el tren no me

afanen” o “no quiero viajar apretada así ningún degenerado me apoya”. Personalmente el retorno a mi hogar en combi (los días que salgo de la facultad a las 22.00hs) es tomado como un momento de relax total, donde lo único que debo hacer es distenderme en la oscuridad, poner buena música en mi ipod y mirar las luces de la ciudad por la ventanilla. Todo muy lindo, pero siempre hay algún/a forro/a que te garca el momento. O son un grupo de viejas chotas que no paran de hablar y de reírse a carcajadas o siempre está el boludo que habla por celular, que para mí son los peores y con los que más frecuencia me encuentro. Los odio, los odio con toda mi alma! ¿Qué necesidad hay de ponerse a llamar por teléfono (porque ni siquiera los llaman, sino que ellos mismos son los que joden!!), castigando a todos los que no gozan del beneficio de tener auriculares para tapar el ruido y evitar escuchar una conversación a medias que a NADIE le importa?

Situación 2: Bajar del tren en Constitución a la mañana y salir de la estación.

Por lo general uno siempre esta apurado, o llegando tarde o sobre la hora al trabajo, por lo tanto se mantiene una marcha ligera. Pero jamás falta aquel que frena de golpe estando delante tuyo, por lo tanto o lo esquivas empujando a los que tenes a los costados o directamente te lo llevas puesto al tipo. Las personas que no tienen conciencia que no son los únicos en el universo, que no se dan cuenta que tienen personas a su alrededor deberían ser quemados en la hoguera o apedreados.

Situación 3: Viajar parada en tren, subte o colectivo y tener que esquivar a aquellos que se sientan en el piso.

A ver, queridos, para sentarse están los asientos! Qué parte no se entiende? No es realmente molesto tener que andar fijándote a ver si lo pisas o no? O directamente si no lo ves y te terminas vos mismo en el piso rompiéndote la cabeza? Peor cuando el transporte viene hasta las re manos y tenes que andar haciendo fuerza que no te empujen para no terminar arriba de alguno. Igualmente disfruto pateándolos un poquito =)

Situación 4: Los vendedores ambulantes de música o DVDS que ponen la música a todo volumen.

Esto es frecuente en el ROCA, pero a toda hora! Una quiere “disfrutar” de la vista, colgarse mirando por la ventana, en paz, escuchando SU propia música pero, claro, no se puede! O aquellos que tienen la facilidad de dormirse donde se sientan, que van cabeceando o que simplemente tienen migraña por la mañana, por qué nos torturan así? Yo comprendo que de algo siempre hay que vivir, pero…

Situación 5: El pervertido que te apoya el pito en el hombrito.

Algún día creo que voy a matar a alguno, lo peor es que te levantas o te corres, pero no, siempre van a encontrar a alguna pobre chica a quien torturar.

Debería dejar de quejarme tanto y comprarme un auto, no?

§ 13 Responses to Sobre los viajes en general

  • Serge says:

    hola!

  • MAURIAC78 says:

    Venite a Tandil, podes ir de punta a punta de la ciudad en bici y de lo único que tenes que andar cuidándote son de los mandaderos en moto(la ciudad te da tiempo de dormir la siesta y todo)

  • Ricardo says:

    O quizás una moto🙂

    A veces es preferible hacer un gasto mayor que tener que aguantar la actual ética y cultura ciudadana
    🙂 Saludos

  • Pablo says:

    Ay no como me rei leyendo esto!
    Perdon se que es algo serio y estoy totalmente de acuerdo pero me parecio algo gracioso, hasta te imagine indignada y con una expresion particular para cada situacion! y que al momento de escribirlo todavia te quedaba un resto de bronca o talvez aumento al recordar los episodios vividos!😉
    Sobre la nota me parecio muy interesante y valiosa para todos lo que pasan por eso. Te cuento que en mi ciudad es muy diferente, esto es casi un pueblo(mas que nada por su idiosicracia)y no se dificulta tanto la odisea de ir al laburo, es muy tranqui la vida. Pero con un auto vas a renegar igual o no?

    • marcelaflux says:

      Me pone muy contenta saber que te reiste y te entretuviste un rato!! =) Y si, me imaginaste bien!! Jajaja! Gracias por tu comentario❤

      • Pablo says:

        Posta! y gracias a vos!(…en realidad me rei a carcajadas por la situacion mas que nada, pero no vaya a ser que se enoje…)😀

        Sobre el auto, mira, eso es lo mas estresante que puede haber! y mas si es una ciudad muy densa, tenes que tener los nervios de acero para no bajarte y agarrarte con los imprudentes que andan, desde la bici hasta los colectivos! (…pasando por las queridas motos que tienen su propio semaforo y los taxis dueños de la ciudad…) si podes con eso bienvenido el autito! jeje

  • Seba says:

    jajaja muy buena la publicacion Marce!
    Este es mi primer comment en tu blog xD
    Me senti identificado con el tema de la gente que se frena de golpe en la calle o que estas caminando y cuando queres pasarlos porque caminan lento (aunque admito que yo camino rapido ^^)no te dejan porque caminan de un lado a otro, eso me revienta. Tambien joden mucho los que vas en el bondi y sacan el celular y ponen la cumbiancha o el regueton(o como se escriba) a todo lo que da, me dan ganas de tirarles el aparato por la ventana!
    En fin supongo que este tipo de cosas nos molestan a mas de uno, como cuando escibiste sobre los dias de lluvia con los paraguas jaja

    Bueno un saludo y hasta la proxima publicacon😉

  • sekito001 says:

    Que interesantes notas tienes en tu blog Marcela y me gusta leerlas todas e imaginarme como es todo lo que narras, después de todo “Esto me resulta mas barato que un psicólogo” .
    Por otra parte, quisiera pedirte un favor, no encontré otro medio para hacerlo y perdona que lo haga aqui. Resulta que fui suspendido indefinidamente en T!, y queria ver, si para el efecto no hay inconveniente alguno, por medio de ti me sea reactivada mi cuenta; estuvo mal, lo se, aunque no tan malo como los que insultan y postean porno y muchas cosas que hasta la fecha de hoy se ve que esta disminuyendo; claro que eso trae consecuencias y muchos ya se les ve el enojo en sus comentarios. Desde ya muchisimas gracias Marcela y reitero mis disculpas por publicar esto en tu espacio. Gracias

    • marcelaflux says:

      Create una cuenta alternativa en T! y mandame MP por ahí =)

      Gracias por comentar!❤

      • sekito001 says:

        Ya lo hice, te mande un MP y no sé si ya lo leiste. Gracias por tu atencion. Estare esperando tu siguiente publicacion. Saludos.

  • Charly says:

    Hola Marce! Te descubrí el blog de casualidad,lo leí todo (acá debería poner la cara de meme que dice: lei todo! jaja) y me gusta la manera que tenes de expresarte y de ver las cosas que te suceden a diario. Al igual que tu o comos muchos de los que te siguen y toman el roca, hay algo muyyyy molesto, ademas de lo que contas, que es cuando el tren va repleto, que no entra ni un alfiler, ves que a pocos metros se acerca un vendedor pidiendo permiso para pasar y te pasa con las cajas por la cabeza y pensas “pero no puedo ni moverme y este me pide permiso!!!” por suerte me compre una moto y venia zafando de todo ese lío aunque con el frió que hace en estos días he vuelto a el tren y a vivir esa odisea que es llegar a casa. Saludos Marce.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

What’s this?

You are currently reading Sobre los viajes en general at Marcelaflux.

meta

%d bloggers like this: