Sobre Taringa!

26/03/2011 § 22 Comments

Hace rato tengo ganas de escribir sobre esto y hasta el día de hoy no me había decidido ni había tomado el suficiente coraje para sentarme y concretar el hacer catarsis sobre un hobby diario que unos pocos tenemos: moderar una de las redes sociales más grandes de Argentina, o sea, Taringa!

Una aclaración importante para todos aquellos que quieran seguir leyendo este textito es que los moderadores somos personas comunes y corrientes, tenemos sentimientos (siiiii o al menos es mi caso), familias, amigos, mascotas y muchas otras cosas para hacer antes de vivir las 24 horas del día navegando un site, trabajos que mantener, etc.

Si, trabajos reales que mantener, porque justamente moderar es un hobby, como bien previamente lo había mencionado.

Por lo tanto, ya dejado más que claro que moderar Taringa! no es mi “trabajo”, paso a mencionar los siguientes tips molestos que sufro casi diariamente el entrar a la web.

Los apurados. Al menos yo leo todos los mensajes privados que mandan, por ende solo hay que sentarse a esperar la respuesta, si es que el caso lo amerita. Pero nunca falta aquel o aquella que se piensa que es la única persona del universo que tiene una consulta para hacerle a un moderador o que no sabe no vivimos pendientes de una Pc (es por esta razón que trato de llenarme de paciencia, respiro hondo, cuento hasta diez y con mucha resignación suelo responder). Entonces, una (o sea yo) que trata de mantener su bandeja de entrada en cero mensajes, se pone a moderar, aparece en el historial de moderación y automáticamente ve que tiene 8 mps. “A la flauta!” se dice, pero cuando hace click en los mps son todos de una misma persona, ejemplo:

De: Pepito – Asunto: CONSULTAAAAAAAA

De: Pepito – Asunto: URGENTEEEEEEEEEEEEEE

De: Pepito – Asunto: Re: DALE, RESPONDEMEEE!!!!!!!

De: Pepito – Asunto: DALE, REPONDEMEEE!!!!!!!

De: Pepito – Asunto: CONSULTA URGENTEEE

De: Pepito – Asunto: RESPONDEME URGENTEEEE

De: Pepito – Asunto: RESPONDEMEEEE!!!!!!!!!

De: Pepito – Asunto: CONSULTA!

Todo esto en menos de 5 minutos. Gracias por hacer que irradie ira por todos mis poros.

Los tonos imperativos. Si hay algo que realmente me enerva es que me escriban en tonitos altaneros con intenciones de mandarme. A mi me mandan mis viejos y nadie más. Esos mps de “che, reactivá este post” o “desuspendeme la cuenta”, jamás un “por favor” o un “podrías…?” Claaaro, para qué, ¿no? total me hacen sentir una sirvienta a mi. Quedan aquí también incluidos todos aquellos que alguna vez me han dicho “dale, hace tu trabajo”, “me gustaría ver que eliminaras más posts” o “ponete a moderar” WTF!!! Los odio.

Los que insultan. Todo aquel usuario que insulte será suspendido, es una de las leyes primeras de Taringa! y no hace más que generar en mi un gran facepalm. Sin embargo, aquellos no conocedores, e incluso los que sí, de los procedimientos básicos tienden a putear en todos los idiomas a los moderadores, blancos fáciles para ellos, ya que somos los que apretamos el botón de “Borrar post” y quedamos escrachados, tanto en el historial de moderación como en el mp que se dispara automáticamente con la notificación de la eliminación. Por lo general estas personas suelen pecar por ignorantes, por no conocer, por no saber o no querer hacerlo, por no comprender ciertas reglas o no querer hacerlo. ¿Cuál es la necesidad de la falta de respeto? ¿No sería mejor, en vez de mandar un MP tan cargado de insultos, mandarlo cargado de consultas, preguntas y otro punto de vista? NOOOOOOOO!!!! Obvio que nooooooo! El facilismo hace que sea más fácil mandar a alguien a cagar!

Los que trollean. Muy diferente a los anteriores se presentan estos personajes que no deben tener nada más divertido para hacer más que tener ganas de ganarse una buena suspensión. De la nada pueden llegar este tipo de MPs (textual):

“hola! me contaron qe haces un petes de lujo ..a papa! qe la masajias y la dae besitos a la chot*… ppedaso de put* rescatada de la droga gorriada petere hija de re mil put* madre! tu mama te sa consejos xq me la re garche! la tenes mas abierta qe un crater! vos sos astronauta ! xq te veo un venus pedaso de put*! TE COJE MANOLO 12! (ME LO DIJO EL)”

Sin comentarios. Ojo! que igualmente de este tipo de mensajes amplio mi abanico de insultos ¿o me van a decir que no es genial eso de “sos astronauta porque te veo en Venus, pedazo de put*”? Jajajajajajajaja!

Podría seguir escribiendo un par de cosas más, pero por el momento tengo ganas de cerrar acá. ¿No se dan cuenta que atrás de un rango hay también una persona?? ¿O se hacen los boludos?

§ 22 Responses to Sobre Taringa!

  • Esteban says:

    “una de las redes sociales más grandes de Argentina, o sea, Taringa!” T! ya no es solo de Argentina, T! es del mundo! jejeje
    Y trankila, tomate un cafe, mira por la ventana y recorda k tu hobbie es algo super, k es algo por lo que muchos (o almenos yo) dariamos mucho por hacerlo, y segui asi, que como lo haces, lo haces genial!!!
    :buenpost:
    te ganaste mis +10 de hoy😉 jeje
    pdt: me c@#$% de risa con lo de “sos astronauta”

  • Señor Virus says:

    JAJAJAJAJAJJA, Parte de esto me habías comentado una noche que estuvimos dialogando por msn… Me reí con el tema de los trolls JAJAJAJAJAJAJA, 3men2. Bueno, espero qeu dejes de ser una persona “Ortiva frigida” como me comentabas aquella vez. Sacate la gorra marce!!!! JAJAJAJA, we salutte you

  • Daniel says:

    siempre se olvida a las personas, y siempre se exige y exige a la gente que se esfuerza por marcar la diferencia

    te considero una muy buena persona, sabelo

    espero que sigas aportando con esa actitud por muucho tiempo en taringa, y no olvides que la educación es un privilegio, ya que mal educados sobran, y somos los educados, los que por algo bueno nos destacamos.

    saludos!

  • sekito001 says:

    Que tremendo es esto!
    Yo creo que una de las razones que está llevando a T! a no ser la misma de antes es que están ingresando muchos New users menores de edad… Quizá creas que estoy escribiendo un comentario absurdo pero esa es la realidad; por falta de madurez hacemos y decimos cosas por impulso, cosas que no van al caso. Cómo podría yo decirle semejantes palabras a una mujer, sea quien sea se merece el respeto de nosostros los hombres porque cierto es que venimos de una hembra y a ella la respetamos. Solo faltó leer lo que escribiste para que se me calentara la sangre.
    Fuerzas Marce y no desmayes.

  • Maxi says:

    Hola Marce🙂 ,.. entonces soy uno de los pocos que te saluda primero , te pide por favor y te agradece? Que mundo de locos , a mi me enseñaron por sobre todo el pedir por favor y siempre agradecer lo que uno haga por vos , y que te traten con el mismo trato que esperas recibir y perdóname si soy tan pesado con las denuncias😛 siempre trato e mandarle a distintos moderadores para no siempre joder al mismo .. Saludos!😛

  • Santiago says:

    Jajajaja.. Sos una idola, Marce la verdad, es q T! te debe mucho, sos la única moderadora que responde los MP (ojo sin ánimo de bardear otros mod), siempre tenes buena onda.. Y la verdad q te entiendo sos una persona y tenes vida, no todo gira en torno a T!
    Un beso, cuidate y segui así el cariño de los usuarios de T! ya te lo ganaste..

    PD: Siempre hay alguin gil q se la da de superado y bardea por las dudas.

  • Hector 0701 says:

    Leí toda este párrafo, me pareció muy interesante. Espero que nunca te hayas sentido estresada por los MPs que te mando siempre trato de ser corto para avisarte por algo, porque eres una de las pocas mods en las que confió.
    Saludos Marcela!

  • Ramirita says:

    Hola marcelita, te queria dar un , nose, consejo,, el blog es muy BLANCO y la letra es flaquita, osea, hay mucha luz y es molesto para leer cosas largas, trata de poner color beige o blanco mate.. y la letra en negrita

    [b][/b]

    basico😀 saludos mijita

  • Miguel Toledo says:

    Para cuando una reflexion sobre esos grupos viejos que siguen tocando y vos te vas a sus conciertos o los escuchas esperando que toquen viejos temas, pero no, quieren tocar nuevos temas x(
    Por qué sali en eso? no lo se…no lo sé =(

  • rodrigo_sistemas says:

    Hola Marce:

    Es muy cierto lo que posteas, y está bueno que lo pongas no solo por tu bien sino tbm por el bien de toda la comunidad. Te conozco poquito, lo que si me parece parece q tomas a T! como algo encerio, mas alla de que sea un hobby.. y eso es buenisimo. Ojala todos tomarian con ese respeto a la cominudad taringuera.

    te mando un saludo🙂

    Pd: gracias por recibirme casi siempre las denuncias😄

  • JVRHRNNMNTSNS says:

    No conozco a esta chica -como a nadie de T!- pero doy fe -x mi experiencia- que contesta los mp’s.

    Yo le mandé uno x una consulta hace muy poquito y en unas hs me lo respondió -les mandé a un par y ella fue la única que se tomó la molestia (xq no cobran un peso x hacerlo)de replicarme-

    No se quien sean, Marcela, pero gracias😉

  • marplatensesuspendido says:

    Marce . años que no te veo , y como me entere que tenias este blog , te dejo beso , medalla y abrazo !!!

  • Pandeman says:

    La verdad que es un garron lo tuyo , es una lastima q haya gente que no valore el esfurzo que haces , pero no tengas dudas que hay gente que si lo hace, hacelo por esos que te valoran!!!!
    Gracias por tu esfuerzo!!!!

  • karmawarrior says:

    Por suerte…yo nunca jodí a un Mod (salvo a JugadorCompulsivo por un tema de cuentas clones y a Herni por otra cosa similar)…
    Aun que no queramos, los Troll’s, los apurados y demás, siempre van a existir (a mi me mangean puntos algunos novatos y otros me bardean por MP diciendome que me van a cagar a palos, xD) pero son solo boludos que no tienen nada mejor que hacer…

  • updatesnod32 says:

    Uuuuhhh Marcelita, que gran verdad… me senti totalmente identificado…

    Besos y nos “vemos” en el msn

    Atte

    JC.

  • Ale Lucero says:

    grax marcela sos una grande
    aunq me suspendist 2 veces pero eso m enseño a no molestar y no mandar comentarios subidos de tono jejeje
    igual pienso q los mods son todos unos grosos aunq alguno es medio forro y no contesta nunca un MP
    pero vos y sol son re grosas!!!

  • Dani says:

    Diosa sos de fierro, todos somos personas comunes detras de la moderacion de T! pero los gremlins con los cual a veces tratamos no se dan cuenta de eso.

    Besos mi reyna

  • Anonimo, no soy estupido says:

    Yo puedo ayudar, ojala me tuvieran encuenta.
    me encantaria moderar

Leave a Reply

What’s this?

You are currently reading Sobre Taringa! at Marcelaflux.

meta

