Sobre los paraguas

04/01/2011 § 9 Comments

Hoy volvía desde la imprenta, en Cerrito y Moreno, hasta mi trabajo, donde en vez de estar justificando mi sueldo estoy escribiendo esto, y media cuadra antes de llegar vi a una señora con un paraguas negro huyendo del sol. (Aclaración: 13:00 hs, 35 grados de térmica)

Esta imagen fue la que disparó el recuerdo de ese odio tremendo e inevitable que siento hacia esos objetos, los benditos paraguas.

El uso práctico de este artefacto se potencia en su máximo esplendor cuando, obviamente, llueve. Nadie discute del placer que da el no mojarse, sin embargo hay cierto grupo de personas, en el que me incluyo, que durante esos días o momentos de chaparrones la pasa  más que mal.

Paso a dar explicaciones. Existe la gente que usa paraguas y aquella que no. Los que no lo usamos, por lo general, compartimos la misma experiencia y explicación. Mi caso en particular se debe a la combinación de dos factores fundamentales a la hora de esquivar personas con paraguas los días de lluvia. En primera instancia, el  trabajar en el microcentro porteño, donde las calles no pueden ser más angostas, las personas se vuelven totalmente irritables, te chocan, te atropellan, te pasan por arriba, no se fijan por donde van e incluso la mayoría, para no decir todos, pasan con el paraguas abierto caminando por debajo de los pequeños techitos que sobresalen de las vidrieras o edificios. En segundo lugar, la estatura es otro problema. El medir 1.76 hace que las puntas amenazantes de esos objetos estén a la caza de nuestros ojos. Si, así de sencillo. ¿Nunca les pasó de sentir que esas puntas metálicas les apuntan a la sien? ¿De tener que esquivarlos con un rápido y sorpresivo sacudón de cabeza? La mezcla entre estos dos puntos dio como resultado que desde hace años me entregue a la lluvia cual “bambi” a depredador, con la conciencia tranquila, sabiendo que no soy responsable de ninguna persona sin un ojo.

Pero el estigma por estos amiguitos puntiagudos y molestos no termina acá, sigue hasta el momento de llegar a nuestros hogares. Por ejemplo, es ley que toda aquella persona que se sube al tren o colectivo con el paraguas empapado, de una manera u otra, nos termine mojando a nosotros. Es ley que, si usas paraguas, cuando llegas a tu casa, con el agua que chorrea hagas un enchastre en el piso. Es ley que te hayas olvidado uno o más de uno en algún lugar, o al que actualmente usas lo hayas olvidado y tenido que volver por él. Es ley que cuando salgas de tu casa a la mañana y pronostiquen lluvia, lleves el paraguas, no haya precipitaciones en el barrio en el que estás, salga un sol primaveral y no sepas donde meterte el paraguas. Con todas estas razones, ¿todavía te quedan ganas de usar un paraguas?

Ahora, me pregunto yo… ¿La gente no se dará cuenta? ¿O se hacen los boludos?

§ 9 Responses to Sobre los paraguas

  • fate says:

    muy buena foto marce segui asi

  • Money says:

    Deberian prohibirlos X( X(

  • Prefiero un dia de lluvia a uno soleado, no tengo nada a favor de las paraguas, ni tampoco en contra, sino todo lo contrario (?)
    Mas de una vez me salvaron, pero no deja de ser cierto lo que decis, siempre me los olvido en alguna parte, la gente no las cierra cuando van a pasar bajo los techitos, y si esperas colectivo, y te pones bajo el techito ese para protegerte de la lluvia, es en vano porque el algua que salpica las paraguas te alcanza.
    Espero otro texto tuyo. Saludos🙂

  • marcelaflux says:

    Yo también prefiero un dia lluvioso a soleado, pero preferiría estar en mi casa con buena compania😉 no en la calle tratando q no me arranquen un ojo!!!❤

  • Mezkalito says:

    Creo que los paraguas son el tridente del diablo…yo mido 1.78 (bah, hace unos años…seguro sigo midiendo lo mismo) y también tengo ese problema…más de una vez me han golpeado y he discutido con señores/as por los paraguas.
    Pasar por Retiro a las 8am y luego a las 7pm es una desidia…agradezco que la boca del subte está cerca de la estación de tren, pero es un mar de gente que cierra los paraguas bajando la escalera del subte y el que viene atrás tuyo también lo hace y sin querer (o queriendo) te pegan y zas…yo también odio los paraguas (punto aparte a los vendedores que brotan de la tierra cuando caen dos gotas del cielo).
    Más allá de eso, también me gustan los días de lluvia, pero mucho!.

  • marcelaflux says:

    Mezkalito es de los mios, fuck yeah! =)

  • tott says:

    hola.
    me gusto la critica al espantoso paragua, (tendrian que ser todos de amarillo y azul).
    pero mi comentario es para contarte una vieja anegdota sobre un paragua.
    en una ciudad lejana (jujuy) en epocas de pascuas, la gente suele realizar un via crucis (en terminos normales los caretas catolicos muestran sus hermosas casa con una imagen de un laburador crucificado).
    con tan solo 11 anios de edad, fui obligado ah realizar dicha pelegrinacion, con lluvia y todo.
    de tan travieso e inquieto que solia ser en aquel tiempo (no dejo de serlo) agarre el paragua que llevaba la nona y empez’e, girarlo y girarlo en medio de la marcha. le moje las tunicas a medio escuadron de monjas bestidas de blanco, a cuatro o mas personas le pegue con las puntitas de acero, hasta que un loco me quebranto el paragua con la parte posterior de la cabeza, y me subieron en el auto del cura que diriguia aquella pelegrinacion, para evitar que me mojara y quitarme la excusa de boludiar con el paraguas.
    espero que te aya gustado
    un abraso
    tott.
    pt< es lindo ver como llueve desde un cerro por que las luces fornan el arco iris.

  • Maxi says:

    Comparto tu odio hacia los paraguas:/ .. La verdad son muy incómodos como para andar llevándolos o esquivándolos ya que siempre nos encontramos con una criatura de dios que tiene que pasar a lado tuyo empujándote y mojándote lo poco que tenias seco ..
    Me gusta mucho la forma en que escribes y redactas tus historias de vida y las subes a tu blog ^^ , yo desearía tener un espacio así , ya que en taringa solo posteo cosas que aporten algo a la web y solo se denota mi lado por así decirlo “nerd” , a mi me encanta escribir reseñas pero intente postear una reseña mía sobre la pelicula de “Sherlock Holmes” y solo recibí un par de visitas , por eso me dedico a reseñar y recopilar juegos que se que son de interés general 😛 .
    Saludos

  • Vane says:

    jajaja sí es cierto. Donde yo vivo llueve a menudo y al final usar paraguas es mejor, porque todos llevan uno y si llevas el tuyo hace como una coraza protectora, de forma que el paraguas del de al lado tiene que atravesar el tuyo antes de alcanzar tu ojo. Aquí además hay viento, por eso 9 de cada 10 paraguas se rompen, el paraguas nº 10 es el destinado a olvidarse o perderse por ahí (se rompen porque el viento hace que el paraguas se dé la vuelta y se le rompen las varillas)
    Me reí mucho leyendo la reflexión sobre paraguas y me sentí identificada jajaja. También es cierto que siempre el que lleva paraguas es el que va por debajo de las repisas, yo tengo un truco, hago como que camino muy concentrada y no los veo, así creen que no me voy a apartar y se apartan ellos jejeje, mejor mirar al suelo para que posibles varillas asesinas te den en la cabeza y no en el ojo
    A mi me gustan más los días de sol, aquí donde vivo llueve a menudo y hace frío así que me encantan los ratos de sol.
    Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

What’s this?

You are currently reading Sobre los paraguas at Marcelaflux.

meta

%d bloggers like this: