Sobre viajar en colectivo

02/01/2011 § 5 Comments

La mayoría de las personas alguna vez hemos viajado en transporte público, si bien por no tener vehículo propio o simplemente por comodidad.

Todos los días, de Lunes a Viernes, me tomo al menos tres colectivos en eso de ir y volver del trabajo a casa. Después de tantos años utilizándolo como medio de transporte una ya se pone canchera con ciertas cuestiones. Sin embargo, no falta aquel que con tan solo verlo me pone los pelos de punta. He aquí algunos ejemplos:

  1. Preparar las monedas antes que llegue el vehículo en sí. Como buena niña, siempre llego a la parada con mis moneditas en el bolsillo, para no tener que estar haciendo malabares mientras ya estoy arriba del colectivo. Pero muchas veces me ha pasado de estar ya sentada, viajando, escuchando música y disfrutando del paisaje, que prácticamente me lo conozco ya de memoria, y se sube una mujer. Si, debo admitir que la mayoría de las veces (si no fueron todas) que me tocó ver esta situación fueron interpretadas por mujeres. Se suben, se ponen delante de la máquina expendedora de boletos y como si nada empiezan a revolver la cartera. Revuelven, revuelven hasta que encuentra la billetera o su monedero, abren, cuentan las moneditas y tratan de embocarlas en la máquina. A todo esto, el colectivo ya hizo como 5 cuadras, atrás de ella hay más personas apretujadas esperando sacar su boleto, entonces, digo yo… “Pelotudaaaaa!!! Estuviste al RE pedo como 10 minutos en la parada del bondi, tanto te costaba buscar las monedas antes???” AAAAAHHHH!
  2. Los diseños de los colectivos modernos de hoy en día son algo…. Cómo decirlo..? “Complicados”. Cuidado el escalón, las dos filas de asientos dobles con un pasillo totalmente angosto.. O sea, el HDP que diseñó esos bondis EN SU VIDA viajó en uno!! Lo odio!
  3. Relacionado al punto anterior. Ubicarse físicamente bien dentro del colectivo. Suelo ser habitué de esos viajes donde siempre viajas parada, pero sobre todo en hora pico, que viajas prácticamente “zipeada” hasta que llegas a destino. Nunca falta el colectivo que no te para porque va lleno, pero atrás va vacío!! ¿Por qué la gente no puede ubicarse bien en los colectivos? ¿Será que no se dan cuenta? ¿O se harán los boludos? =/

§ 5 Responses to Sobre viajar en colectivo

  • pomposita says:

    este post no tiene coments, soyez le premier😀

  • Bondi linea 114, desde barrancas de belgrano a pte la noria😀, 18:00 hs, calor de verano que asciende hsta los 55 grados celsius, bondi hasta las manos, sentado en los primeros asientos (es lo que hay), y la ves…
    el bondi frena, una figura decrepita de metro 50, avanzando lentamente hacia nuestro colectivo color rojo escarlata….
    Todos sabemos lo que es eso, una vieja de mierda, todos sabemos que ella ignorara totalmente los primeros asientos(que son los que le corresponden) y que se acercara a nosotros con cara de perro apaleado para que nosotros que estuvimos horas y horas en la facultad/laburo, le demos gentilmente el asiento :S. Hay contacto visual, su mirada dice “nene , dame el asiento”, la nuestra dice “Ni en pedo vieja del orto”

    y siempre aparece la otra vieja de mierda, o la cuarentona chota; “Alguien puede darle el asiento a la señora?”
    esa vieja chota, que viene de comprar en el abasto, que se rasca todo el puto dia, y nosotros que laburamos todo el puto dia… nos paramos y le damos el asiento de mierda😐

    Sin dudas el peor regalo que nos ha dado la medicina moderna, junto con el transito lento, es el alargaminto ad eternum de la vida.

    😀
    fin de mi cita filosofica (:
    Beso Marce

  • gaqf says:

    La verdad jajaja, pasa en todas partes o si no pasa es que te bajassin un solo peso

  • SeBaPoWa says:

    Muy Bueno Marce!!! son muchas de las cosas que nos pasan al ciudadano promedio que viaja en colectivo y como es buena gente a veces padece algunas cosas que otros no.

    cuando tenga mas tiempo y ganas voy a tratar de aportarte mi vision del tema aun que ya te aburri un toque en msn =P Jajaja Beos❤

  • Grimmjow Jaggerjacks says:

    Te invito a que vayas un día de estos a La Habana. Curso escolar andando, no en vacaciones, tres de la tarde, más o menos, cuando termina el segundo turno de clases y salen la Universidad de La Habana en pleno para la parada del Coppelia, en 23 y L. Si quieres, no cuentes los que se fueron temprano del trabajo, si total, con las facultades de Derecho y Economía ya sobran.
    Te invito a que veas la que se arma cuando el P4 dobla por L y se va acercando… para… y abre la puerta.
    Si quieres subir de nivel, te invito a que trates de subirte.
    SI quieres llegar al nivel máximo, te invito a que trates de bajarte en la siguiente parada, la de 23 y G.
    Un poema, te lo juro.
    Salud, Marce.
    Grimmjow Jaggerjacks

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

What’s this?

You are currently reading Sobre viajar en colectivo at Marcelaflux.

meta

%d bloggers like this: