Sobre Publicidad 1

02/01/2011 § 1 Comment

Este es un texto medianamente viejo, igual quiero compartirlo acá =)

Este video me encanta. Simplemente eso.

Pienso en el factor sorpresa y aparte de considerarlo súper divertido lo veo como una herramienta clave a la hora de hacer este tipo de acciones o publicidad en vivo.

El sorprender no solo genera pregnancia hacia un producto o marca determinado, sino que atrapa a todo aquel haciéndolo partícipe de algo novedoso y totalmente inesperado.

Qué loco, ¿no? Ir caminando por la calle, en el subte o en un restaurante y de un momento al otro terminar involucrado en una situación “X” para luego generar un desencadenamiento de comentarios sobre lo ocurrido hacia una o varias personas. Si bien hasta el momento nunca leí nada sobre las consecuencias de una publicidad en vivo (más allá del involucrado en sí) el boca en boca, al menos por el momento, no lo veo como una consecuencia muy tenida en cuenta.

El boca en boca siempre fue un influyente importantísimo a la hora de elegir un producto o marca, puede llegar a ser decisor para luego generar un hábito de compra de eso desconocido que sin embargo nos lo recomendó un primo, un vecino o una amiga.

¿Cuantas personas que estuvieron presentes en este BTL de Coca Cola seguramente le habrán comentado a otros lo que pasó ese día en la facultad? ¿Qué consecuencias traen hacia la marca ese tipo de comentarios? Simple: la acción no solo cumplió su fin, sino que más. El pretender fidelizar y posicionarse como una love mark dentro de un público determinado no les alcanzó y es más que obvio que lo sucedido fue comentado hacia amigos de otros ambientes, familiares, etc, con cierta empatía y hasta con una sonrisa en la cara.

Se aprovecha al 100% el hecho que una situación como esta acompañada de una buena experiencia y un buen momento siempre se recuerda mejor.

§ One Response to Sobre Publicidad 1

  • publigraf says:

    incluso la empatía que nos hace sentir cuando nosotros, hoy en dia, seguimos recibiendo la misma publicidad viendo el video.
    Muy bueno😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

What’s this?

You are currently reading Sobre Publicidad 1 at Marcelaflux.

meta

%d bloggers like this: